- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa Guaira: Radio Urimare espacio de comunicación popular y alternativa (+Video)

La Guaira: Radio Urimare espacio de comunicación popular y alternativa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La comuna socialista Hugo Chávez del estado La Guaira compartió la experiencia de su radio comunitaria 101.1 FM Urimare con Venezuela News.

Radio Urimare, “la mejor de La Guaira”, llega a más de 18 mil personas según su representante, el comunicador José Correa. Además, resaltó que el espacio de comunicación popular y alternativa surgió gracias al Comandante Hugo Chávez.

“Recuerda, aquí hacemos vida más de 18 mil personas…una ciudad. Gracias al convenio que firmó nuestro Comandante Chávez con Turquía se desarrolló este complejo urbanístico que hoy estamos conformado en la Comuna Socialista Comandante Hugo Chávez” .
Radio Urimare: Conciencia y necesidad de tomar espacios 

En ese sentido, el representante de Radio Urimare comentó a Venezuela News la importancia de tomar espacios vitales dentro de la comunidad. Resaltó la importancia de Hugo Chávez en el surgimiento de tal espacio de comunicación popular.

“Bueno, nosotros desde aquí, una vez que se funda este urbanismo, gracias al Comandante Chávez, nosotros desarrollamos la propuesta a los consejos comunales de la necesidad de tener un medio de comunicación popular y alternativo”.

Además, Correa mencionó que Radio Urimare funciona como vínculo permanente entre los habitantes del estado La Guaira.

“La radio ha jugado un papel en los procesos organizativos, en los procesos de vinculación con nuestras familias, con nuestros vecinos, con nuestros comuneros y comuneras”, dijo.

Adicionalmente resaltó la diversidad de la programación que Radio Urimare ofrece a sus radioescuchas. Significa un espacio comunitario de participación multicultural.

“Hoy en Radio Urimare, que tiene como eslogan “la mejor de La Guaira”, estamos full sintonía con más de 17 programas de todo corte; cristianos, evangélicos, católicos, de la religión yoruba, de entretenimiento, infantiles, de opinión y también programas de corte pedagógico.”

Radio Urimare se creó en el año 2012 por un grupo de habitantes del urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Playa Grande de la Guaira.

“Es para nosotros un inmenso placer compartir con este gran trabajo que vienen desarrollando desde la comunicación popular y alternativa”, dijo José Correa a Venezuela News.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí