- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Quién fue Saleh al Arouri? El alto cargo de Hamás asesinado por...

¿Quién fue Saleh al Arouri? El alto cargo de Hamás asesinado por Israel en Beirut

- Publicidad -spot_img
Compartir

Saleh Al-Arouri, vicejefe del Movimiento Político Hamás a quien el ejército israelí asesinó durante bombardeos a los suburbios al sur de Beirut, era una importante figura en la jerarquía de la resistencia palestina.

A sus 57 años de edad, destacó por haberse unido a Hamás en 1987, así como por su ayuda en el establecimiento de la presencia militar del grupo en uno de los territorios palestinos que ocupa el régimen de Israel, la región de Cisjordania.

De igual manera se le conoce por su relación con Irán y Hezbollá, la milicia que respalda Teherán y Beirut. Luego de estar prisionero en cárceles israelíes, en 2011 fungió como un gran negociador del acuerdo que supuso la puesta en libertad de más de 1.000 palestinos. En ese canje quedó en libertad Gilad Shalit, un soldado israelí.

El 7 de octubre del 2023 se intensificaron los ataques de Israel en la Franja de Gaza, provocando acciones de resistencia por parte del Movimiento Político Hamás. 20 días después de ese hecho, el régimen israelí demolió la casa de Saleh al Arouri en Cisjordania.

Este funcionario fue asesinado luego de que aeronaves dispararan contra una oficina de Hamás el pasado 2 de enero. El recinto se ubicaba en el barrio de Dahiyeh, en el sur de Beirut.

Junto a este palestino murieron otras seis personas, todas parte del movimiento, siendo Al-Arouri figura de mayor rango asesinada en manos de Israel.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí