- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Qué tan inteligente es tu perro? Según estudio depende de su tamaño

¿Qué tan inteligente es tu perro? Según estudio depende de su tamaño

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante mucho tiempo se ha debatido sobre la inteligencia de los perros, sobre sus reacciones, conductas y lo que pueden hacer. Pero de acuerdo a un reciente estudio, veremos según el tamaño del cerebro la inteligencia de los perros grandes frente a los pequeños.

Los perros grandes parecen tener la ventaja física al poseer un cerebro mayor. De acuerdo con un estudio publicado en Animal Cognitionlas razas grandes superan a las pequeñas en lo que respecta a las funciones cognitivas, lo que les permite controlar ciertas habilidades y ejecutar algunas conductas aprendidas.

Por tal motivo, el estudio señala que los perros grandes pueden aprender más rápido. Esto se debe a una mejor capacidad de memoria a corto plazo y autocontrol en comparación con los pequeños. Así lo explica el representante del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Arizona, Daniel Horschler.

Sin embargo, los investigadores buscan determinar la relación del tamaño del cerebro con el proceso cognitivo de los perros. Aunque, también señalan que se podrían establecer otras variables de mayor relevancia como la cantidad de neuronas o las diferencias de conectividad entre ellas.

En conclusión, ante la falta de certeza sobre lo que realmente ocurre en el cerebro de los perros en general, los científicos trabajan en descubrir qué hay detrás de su inteligencia.

Más datos del estudio realizado 

Para llevar a cabo la investigación, el grupo de estudio analizó el comportamiento de más de siete mil perros domésticos de 74 razas. Para ello, fueron catalogados por los estándares del tamaño de su cerebro.

Los datos recopilados sobre las habilidades cognitivas de los canes resultaron de algunas pruebas basadas en juegos junto con sus respectivos dueños.

Indiferentemente del nivel de entrenamiento que recibió cada perro, las razas grandes desarrollaron mejores habilidades de memoria y un mayor autocontrol.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí