- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos: Desechos de perros podrían dañar la biodiversidad

Científicos: Desechos de perros podrían dañar la biodiversidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sacar a tu perro a pasear por la pradera o cualquier zona al aire libre, pudiera traer un efecto nocivo para la biodiversidad.

Y más en concreto perjudicar la biodiversidad de las reservas naturales al fertilizar el suelo, debido a los altos niveles de nitrógeno y fósforo al ecosistema.

Ello según investigación publicada por científicos de la Universidad de Gante en Bélgica, en el cual se monitorearon cuatro sitios en reservas naturales.

Entre febrero de 2020 y junio de 2021, se llevó a cabo el monitoreo de bosques, pastizales y un prado.

Los investigadores belgas indican que la orina y las heces de los perros aportan grandes cantidades de nitrógeno y fósforo a las reservas naturales suburbanas; esto podría ser perjudicial para la biodiversidad de las plantas.

En total, contaron 1.629 perros en los sitios, lo que correspondía a 1.530 perros por hectárea, por año.

Los científicos asumieron que los perros pasaron una hora en los dos sitios más grandes y media hora en los dos más pequeños, en promedio.

Utilizando valores conocidos por sus concentraciones de nitrógeno y fósforo en las heces y la orina de los perros, calcularon las cantidades que los perros habrían traído a estos ecosistemas.

Estiman que los perros traen 5 kilogramos de fósforo por hectárea por año y 11 kilogramos de nitrógeno por hectárea por año a las reservas naturales suburbanas.

¿Perjudicial para la biodiversidad?

De acuerdo a Pieter De Frenne, investigador del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad  de Gante, confirmó que se trata de datos significantivos.

Añade que demasiado fósforo o nitrógeno, componentes comunes de los fertilizantes,  puede conducir a la pérdida de biodiversidad vegetal y la degradación del hábitat.

Igualmente, el estudio apela a la conciencia de los dueños de las mascotas, al momento de recolectar las heces de sus perros.

Dado que esto reduciría la entrada de nitrógeno en un 57% y la entrada de fósforo en un 97%.

“Los dueños de perros deben ser conscientes de que su perro se está comportando como un fertilizante, y si este aún no es el caso, recoja más sus heces”, enfatizó el científico Pieter De Frenne.  

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí