- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones¿Qué llevó a los delfines rescatados en Falcón llegar a la orilla?

¿Qué llevó a los delfines rescatados en Falcón llegar a la orilla?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de más de 200 delfines fueron rescatados este lunes en las costas del estado Falcón. Un fenómeno que, según expertos, pudo haber sido causado por la enfermedad de uno de los ejemplares.

Clemente Balladares, biólogo marino, explicó que se trata de delfines cabeza de melón, una especie poco común en la zona. “Es probable que uno de ellos haya enfermado y se acercara a la playa para morir, lo que motivó a la manada a acompañarlo”, indicó.

Comportamiento social

Los cetáceos, como los delfines, se conocen por su fuerte comportamiento social. En ocasiones, cuando un miembro de la manada está enfermo o herido, los demás lo acompañan y lo protegen. “Tiene que haber un veterinario que esté pendiente y determine cuál está enfermo, para que ese muera rápido y los demás vuelvan al mar. Si no, en vez de morirse uno, se mueren los 200”, precisó Balladares en Unión Radio.

Labor de rescate

El lunes, se produjo un fenómeno inusual en el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, donde más de 200 delfines quedaron varados en la zona de Boca de Mangle, luego rescatados. 

Asimismo, pescadores, voluntarios y autoridades locales realizaron el rescate de los delfines. Por su parte, los veterinarios examinaron a los animales y luego los regresaron al mar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí