- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Qué es el petro y cómo adquirirlo? (+Pasos)

¿Qué es el petro y cómo adquirirlo? (+Pasos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El petro es la primera moneda digital emitida por el gobierno venezolano en 2018, que se fundamenta en la filosofía de las criptomonedas anclada a la tecnología Blockchain; es decir a una base de datos digital, elaborada con criptografía.

El valor de esta moneda digital está basado en la canasta de lo commodities venezolanos. Además cuenta con su propio Blockchain y explorador de bloques. Los mismos le permiten supervisar el estado, los movimientos y transacciones que se realicen con esta criptomoneda.

Al petro lo regula la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip). Este ente le proporciona seguridad y garantía jurídica para las inversiones y el intercambio comercial a través del Sistema Integral de Criptoactivos.

Un petro es equivalente a 258,94 bolívares. Mientras que en dólares alcanza el monto de 56,21 y en euros supone 49,92 por cada petro.

En este sentido ofrece dos modelos para gestionar su compra: El mercado primario a través de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela (TCV) o el mercado secundario como exchange y personas naturales o jurídicas.

petro

¿Cómo adquirir un petro? 

El primer paso es ingresar a la página web petro.gob.ve.

Lo segundo, elegir la opción “inicio” y clicar en la pestaña que dice “ingresa y regístrate en la PetroApp. Está en la parte inferior derecha del home. Allí el usuario será redireccionado a la billetera digital del petro, la cual será necesaria para realizar cualquier transacción con esta criptomoneda. Esta aplicación fue modificada recientemente para que todos los servicios estén disponibles en un solo lugar. Por ejemplo, ahora es posible recargar saldo de telefonía móvil, a cualquiera de las tres operadoras que funcionan en Venezuela.

Además es posible intercambiar petros por cualquier otra cripto como bitcoin.

El tercer paso es crear la billetera. Para ello debe registrarse, únicamente se le solicitará una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña con 8 caracteres. De estos uno debe ser especial, uno mayúscula, uno minúscula y un número.

La cuarta acción es confirmar su identidad y brindar la información solicitada por la plataforma. Cumplida la secuencia, queda listo el monedero para usar.

¿Cómo usar el petro?

Se puede ahorrar en petros. Como tiene respaldo en los commodites venezolanos es posible usarle como una moneda de inversión. La misma se adquiere a través de varias plataformas como VEX o Patria, además de otras exchanges autorizadas por la Sunacrip.

También está permitido hacer intercambios; es decir, puede canjearlo por otras criptomonedas o dinero fiat en plataformas avaladas por la Sunacrip.

Además, es posible pagar con petros servicios y bienes en aquellos comercios afiliados que acepten esta cripto. También está disponible el sistema de Biopago del Banco de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí