Para muchos la principal fuente de calcio son los lácteos: la leche, el queso y el yogurt. Sin embargo existen otros alimentos que son rica fuente de este mineral, en algunas hojas verdes, leguminosas, grasas magras y hasta frutas lo contienen.
El calcio es un mineral presente en el cuerpo humano, principalmente en los huesos y dientes.
Ingerir este mineral a través de los alimentos, ayuda a prevenir la osteoporosis. Además del fortalecimiento de los huesos.
Una de las recomendaciones de los expertos en nutrición, señalan que para la correcta absorción del calcio es necesario complementar su ingesta con alimentos ricos en vitamina D, se encuentra en alimentos como los huevos y el pescados. También exponerse al sol otorga esta vitamina.
El calcio interviene de manera decisiva en los siguientes procesos del cuerpo:
- El desarrollo de huesos y dientes fuertes.
- El envío y recepción de señales nerviosas.
- La coagulación de la sangre.
- La contracción y relajación muscular.
- La secreción de hormonas y otros químicos.
- El mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.
Algunos alimentos ricos en calcio son:
La sardina son rica fuente de calcio, contiene una cantidad de Omega 3 y Vitamina D. Los frijoles blancos, contienen calcio pueden aportar 162 gramos por taza.
Las semillas de chía, es una gran fuente de calcio, y no solo eso, sino que también es una gran fuente de omega 3. En el grupo de las frutas, la naranja rica en calcio y vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmune.