- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesQatar se alza como la sede de la Copa del Mundo de...

Qatar se alza como la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el éxito del Mundial de Fútbol 2022, ahora Qatar tendrá en el baloncesto otro gran evento, ya que será la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027.

La Federación de Baloncesto de Qatar (QBF) recibió este viernes los derechos de sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027, y todos los partidos del prestigioso torneo se jugarán en la ciudad de Doha.

Al tomar su decisión, el Central Board de FIBA quedó impresionado por la candidatura y, en particular, por los elementos relacionados con la naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para amoldarse a las necesidades de los aficionados, así como el énfasis en la sostenibilidad, destacan en un comunicado.

Mayor unidad y logística 

Detallan que uno de los destinos mejor conectados del mundo, la capital de Qatar, Doha, cuenta con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes, mientras que la red de metro y transporte público recientemente renovada conecta todos los lugares importantes, brindando un servicio de primera clase para todos los visitantes.

Con todos los equipos jugando en la misma ciudad, los aficionados pueden planificar todo con mucha anticipación.

«Tener a los 32 equipos participantes en una sola ciudad supondrá una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo al acceder a más partidos en persona que en cualquier otra edición de los últimos veinte años» aseguró por su parte Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 involucrará así a millones de personas en el baloncesto en las regiones de Medio Oriente y África del Norte (MENA).

Siendo la primera vez que el evento insignia de FIBA se realizará en esta parte del mundo, lo que tributará a aumentar la popularidad de baloncesto en esta región del mundo, recalcan los rectores del baloncesto global.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí