Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que “más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente”; esto pese a intentos de algunas naciones de evitarlo.
En este sentido, durante un discurso a propósito del Foro Económico Euroasiático, el Putin manifestó que “ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural”.
Por lo que el Jefe de Estado ruso, calificó de “no realistas e irreales” las acciones de algunos países de “echar” a Rusia del sistema económico mundial. “Si no nos aislamos con un muro, nadie podrá aislar a un país como Rusia“.
Por lo tanto, Putin señaló que se trata de unas políticas sancionatorias contra Moscú que inciden en todo el mundo y son “cortas de visión”.
“Por muy estables que sean las economías de los países que desarrollan este tipo de políticas cortas de visión; el estado actual de la economía mundial muestra que nuestra postura es correcta y justificada”, resaltó, según cita RT.
Con intención de desarrollo
Igualmente, Putin aseguró que se mantiene firme en su política independiente y que para Rusia “nada ha cambiado radicalmente. Simplemente tenemos la intención de desarrollarnos”, apuntó.
Respecto a las empresas internacionales que se han retirado del país, el Mandatario refirió que esa decisión puede ser beneficiosa para los negocios locales y regionales. “Nuestros negocios y nuestra industria ya han crecido y entrarán con éxito en el camino allanado por nuestros socios”, expresó.