- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPutin carga contra Occidente por políticas de sanciones unilaterales

Putin carga contra Occidente por políticas de sanciones unilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del Foro Económico Euroasiático, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó que las presiones contra su país solo serán contraproducentes.

El líder ruso recalcó que todo tipo de pretensiones para aislar a Rusia lograrán el efecto contrario.

Para Putin son irreales los objetivos de Estados Unidos, Europa y sus aliados en contra de la Federación de Rusia.

Si no nos aislamos [del mundo] con un muro, nadie podrá aislar a un país como Rusia“, afirmó Putin, según reseña RT.

A su vez Putin afirmó que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente a Moscú acaban repercutiendo en todo el mundo, y evidencian una visión cortoplacista de cómo se concibe un mundo multipolar.

“Por muy estables que sean las economías de los países que desarrollan este tipo de políticas cortas de visión, el estado actual de la economía mundial muestra que nuestra postura es correcta y justificada”, afirmó.

Al tiempo que precisó: “las sanciones están afectando a todo el mundo, las economías desarrolladas no han visto una inflación como esta desde hace 40 años, no es ninguna broma”.

Un mensaje claro para sus adversarios, y que apunta al efecto dominó que estiman analistas respecto a las secuelas del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Y lejos de lo que se pudiera pensar ante la estampida de multinacionales en suelo ruso, Putin añadió que esto fortalecerá a la industria local.

Nuestros negocios y nuestra industria ya han crecido y entrarán con éxito en el camino allanado por nuestros socios“, enfatizó.

Política exterior desgastada

Respecto a la política exterior Putin, cargó contra Occidente y su percepción de gendarme del mundo, como en tiempos de la Guerra Fría.

“Más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente… Ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural”, añadió Putin.

Para este viernes 27, se tiene previsto que Putin participe en la reunión del Consejo Económico Supremo Euroasiático presidido por Kirguistán; también en formato de videoconferencia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí