- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin defendió ante Guterres independencia de Donetsk y Lugansk

Putin defendió ante Guterres independencia de Donetsk y Lugansk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en Moscú al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para dialogar acerca de la declaración de independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Durante el encuentro, Putin defendió el derecho legítimo que poseen los territorios de Donetsk y Lugansk para declarar su independencia.

En ese sentido, recordó lo establecido en la Carta de la ONU al tiempo que cuestionó la postura de algunos países que a su juicio exigen derechos exclusivos.

“Creemos que la regla principal es la Carta de las Naciones Unidas. Otros documentos adoptados por dicha organización y no ciertos papeles escritos por alguien para sí mismo o para satisfacer sus propios intereses”. Así lo afirmó el mandatario ruso durante el diálogo con Guterres.

Sobre este punto comparó la situación del Donetsk y Lugansk con Kosovo. “Al recurrir a su derecho de libre determinación, un territorio de un Estado no está obligado a solicitar permiso para declarar su independencia”. Así lo manifestó citando los documentos de la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

Putin indicó que así como los demás países respetaron la independencia de Kosovo, los territorios de Donetsk y Lugansk tienen el mismo derecho.

“Si es así, entonces las Repúblicas de Donbass tienen el mismo derecho a declarar su soberanía sin recurrir a las autoridades centrales de Ucrania, porque fue creado un precedente”, destacó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí