- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin confirma próxima reunión con Xi Jinping

Putin confirma próxima reunión con Xi Jinping

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las relaciones bilaterales entre la Federación de Rusia y la República Popular China siguen fortaleciéndose. El presidente Vladimir Putin confirmó que pronto se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping.

Así lo anunció el jefe de Estado ruso durante un encuentro con estudiantes llamado “Hablemos de lo Importante”.

Putin afirmó que junto a Xi Jinping espera discutir estrategias que ayuden a profundizar aún más la cooperación en diferentes sectores. Además, se refirió concretamente al impulso de los “contactos humanitarios” con el gigante asiático.

Aunque no confirmó fecha ni lugar del encuentro, el presidente Xi Jinping invitó a su par ruso a visitar China para participar en el III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebrará en octubre próximo.

El presidente ruso también destacó la importancia de fortalecer la cooperación con toda Asia.

“Lo hacemos naturalmente, porque dado el ritmo de desarrollo de Asia y de sus países, el centro de la vida económica y política se desplazará gradualmente a estas regiones. Se trata de un proceso absolutamente inevitable, afirmó Putin.

Amistad que forja una gran alianza

El presidente Vladimir Putin destacó además su gran relación y amistad con el mandatario chino. También señaló que esta amistad ayuda y al mismo tiempo se fortalece con el trabajo conjunto por intereses compartidos.

“Me complace llamarlo mi amigo, porque es una persona que personalmente hace mucho por el desarrollo de las relaciones y los vínculos ruso-chinos en diversos campos”, agregó Putin.

Rusia recibe a Erdogan la próxima semana

Por otra parte, el secretario de prensa del jefe de Estado ruso, Dmitry Peskov, confirmó que este próximo lunes Putin se reunirá con su homólogo turco.

Esta será la primera reunión entre Putin y Recep Tayyip Erdogan en casi un año, desde el 13 de octubre de 2022. Sin embargo, el pasado 2 de agosto ambos sostuvieron una conversación telefónica para tratar, entre otros temas, el acuerdo de cereales.

“De hecho, las conversaciones se celebrarán el lunes, se celebrarán en Sochi, será a mediodía, detalló Dmitry Peskov.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí