- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"El pueblo es la fuente de poder": Putin agradece a ciudadanos rusos...

“El pueblo es la fuente de poder”: Putin agradece a ciudadanos rusos por acudir a las urnas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Rusia, que dan como ganador al mandatario Vladímir Putin, con más del 87 % de los votos, este dirigió un mensaje a su país, destacando la organización y compromiso de los ciudadanos rusos en los comicios electorales.

En su discurso, manifestó que el pueblo es “la fuente de poder” del país, al tiempo que aseguró que “todos somos un equipo“, haciendo referencia a las votaciones y a los retos por enfrentar en el futuro.

“Las elecciones no son algo formal, los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unida del pueblo“, reiteró el jefe de Estado ruso.

En ese sentido, agradeció al pueblo de la nación euroasiática por acudir a las urnas durante las elecciones de que iniciaron el pasado 15 de marzo y culminaron este domingo.

Además, destacó la alta participación electoral en las elecciones presidenciales rusas. Acerca de los cual indicó que “está relacionada con los dramáticos acontecimientos y la situación actual del país“.

Asimismo, expresó gratitud especial a los combatientes rusos que luchan abnegadamente para garantizar la seguridad de su Patria. Sobre todo, en el marco de las violaciones que experimentaron zonas limítrofes con Ucrania.

Me complace estar con mis aliados y personas de ideas afines en esta velada“, destacó el mandatario.

Retos para el futuro

El presidente Vladímir Putin también se refirió a los desafíos del nuevo período presidencial. Entre estos destacó la solución de cuestiones relacionadas con la operación militar especial en Ucrania, el reforzamiento de la capacidad defensiva y de las Fuerzas Armadas del país.

“Debemos hacer todo lo posible para que se cumplan todos los objetivos y se alcancen todas las metas”, expresó Putin a la nación.

En referencia a los desafíos, el jefe del Kremlin, indicó que también tiene el deseo de “una Rusia fuerte e independiente“.

Por lo tanto, reiteró que espera “que los resultados electorales nos permitan conseguirlo”.

Resultados electorales

Según los primeros datos oficiales emitidos por la Comisión Electoral Central de Rusia, con el 70,03% % de los protocolos, el Putin es reelecto para asumir el cargo de la presidencia, para el periodo 2024-2030.

El mandatario ruso, hasta el momento, tiene un total de 87,16 % de los votos. Lo que le da la victoria definitiva al superar la barrera del 50 %, cifra mínima para su reelección.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí