Los habitantes de Derbent, una ciudad en la república rusa de Daguestán, fueron sorprendidos ayer por la visita de Vladímir Putin. El líder ruso sostuvo un encuentro espontáneo con un nutrido grupo de pobladores de la ciudad ubicada al sur de Rusia.
En un video que circula en medios digitales y redes sociales, se aprecia al mandatario estrechando las manos de sus simpatizantes. También se le ve tomándose fotografías e incluso intercambió comentarios con ellos.
Este encuentro ocurre luego de la insurrección caótica y de corta duración acaecida en Rusia este fin de semana.
Durante su visita a Derbent, celebrada este miércoles, Putin se reunió con el jefe de la república, Serguéi Mélikov.
En ese contexto, Mélikov dijo que los residentes locales apoyan las decisiones de los dirigentes rusos. “No hay una sola persona en Daguestán que no le haya expresado su apoyo tras su discurso a la nación“, dijo Serguéi Mélikov de acuerdo con el medio RT.
“No tenía ninguna duda de cuál sería la reacción en Daguestán y, de hecho, en todo el país“, respondió el mandatario ruso Putín.
Así fue el reencuentro del presidente ruso, Vladímir Putin, con los habitantes de la ciudad de Derbent, en Rusia.
Esto sucede luego del reciente intento fallido de rebelión perpetrado por el Grupo Wagner.
📹: @ActualidadRT#VenezuelaNews pic.twitter.com/dPjK5MKmGM
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 29, 2023
En Derbent, Putín conversó con líderes regionales sobre la promoción del desarrollo turístico. De acuerdo con medios de comunicación digitales, el motín acaecido este sábado no fue motivo de debate.
La noche de este miércoles el mandatario Ruso regresó a Moscú. Se espera que este jueves participe en un foro. El evento anual se denomina Ideas sólidas para un nuevo tiempo”.