- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin agradeció a Rusia su unidad y resistencia tras intento de rebelión...

Putin agradeció a Rusia su unidad y resistencia tras intento de rebelión del Grupo Wagner

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió este lunes a la nación, luego del intento de rebelión perpetrado el pasado fin de semana por el Grupo Wagner. El mandatario ruso agradeció a los ciudadanos rusos por la unidad y el patriotismo mostrados. También, hizo lo propio con los soldados y los integrantes del Grupo Wagner que decidieron no participar “en un derramamiento de sangre fratricida”.

“Agradezco a los soldados y comandantes del grupo Wagner, que tomaron la única decisión correcta, se negaron a participar en un fratricidio y se detuvieron en la última línea. Hoy tienen la oportunidad de continuar su servicio a Rusia firmando un contrato con el Ministro de Defensa u otros servicios de seguridad, o de volver con sus familias y amigos. El que quiera puede ir a Bielorrusia. La promesa que hice se cumplirá”, indicó.

Putin destacó que se puso de manifiesto “la más alta consolidación de la sociedad, del Poder Ejecutivo y Judicial en todos los niveles”.

Explicó que una vez se supo de la rebelión del Grupo Wagner, las autoridades tomaron acciones encaminadas a evitar un gran derramamiento de sangre. Además, precisó que el Gobierno quería dar “a los que se habían equivocado” la oportunidad de comprender que “sus acciones eran firmemente rechazadas por la sociedad y a qué trágicas y devastadoras consecuencias para Rusia y para nuestro Estado conducía la aventura en la que se habían metido”.

La rebelión “hubiera sido aplastada en cualquier caso”

Los enemigos pujaban porque la rebelión del Grupo Wagner, acabara con el Estado ruso, afirmó el mandatario ruso. Putin destacó a su vez que cualquier chantaje e intento de crear desestabilización interna en Rusia está condenado al fracaso.

“Es este fratricidio lo que querían ver los nuevos nazis en Kiev y sus amos occidentales, y también los diversos traidores. Querían ver a los soldados rusos matarse unos a otros. Querían ver morir a los militares y civiles rusos y, en última instancia, ver a Rusia derrotada y la sociedad rusa dividida en un baño de sangre”, comentó.

Finalmente, Rusia salió victoriosa, explicó Putin. Por lo que, durante su mensaje, el mandatario aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko. Reconociendo sus “esfuerzos y contribución en la solución pacífica de la situación” con el Grupo Wagner.

“Pero repito, es el espíritu patriótico de la gente, la consolidación de toda la sociedad rusa, lo que jugó el papel decisivo en estos días. Este apoyo nos permitió superar este duro desafío. Gracias por esto. Estoy agradecido”, sentenció el mandatario ruso.
Después del discurso

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí