- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin: África no olvidará lo que hicieron los países europeos

Putin: África no olvidará lo que hicieron los países europeos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Vladímir Putin recordó que a través de fotos pudo percibir cómo “llevaban a personas en jaulas desde África a países europeos“.

En su intervención en la plenaria del Foro Económico Oriental celebrado anualmente desde 2015 en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la ciudad rusa de Vladivostok, dijo que “nadie en África olvidará” esos hechos.

Los países occidentales llevaban a la gente en jaulas e imponían a los Estados africanos préstamos a manera de contribuciones que se imponen a los países vencidos“, declaró el presidente ruso.

Precisó que es “imposible mirarlo sin lágrimas“, refiriéndose al traslado de familias o niños por separado, para exponerlos en jaulas.

En ese contexto, criticó que Occidente siga “intentando mandar, llevar a cabo allí (en África) su, en general, política neocolonial“. Recalcó que los países occidentales agravaron, además, la situación de las naciones africanas “que “deben” (a Occidente) billones de dólares“.

Rusia solidaria con pueblos africanos

Entretanto, el jefe de Estado ruso expresó que al contrario, Rusia “nunca ha sido colonizador. Siempre ha estado dispuesto a “apoyar y ayudar, mientras que los países que compiten con Rusia seguían una política completamente diferente“, recalcó.

Mencionó que al comparar lo que ocurrió con épocas anteriores, Rusia siempre colaboró con otros países.

Con la Unión Soviética y con otros países, por supuesto, todo está a favor de Rusia“, subrayó Putin, añadiendo también que actualmente conviene tenerlo en cuenta, refirió Sputnik.

África y Rusia

Estos señalamientos se producen a propósito de los recientes eventos sucedidos en África. Tras el golpe de Estado liderado en Níger por el general Tchiani que derrocó al Gobierno de Mohamed Bazoum, cientos de miles de nigerinos salieron a las calles con banderas de Rusia.

Este apoyo en concreto se debe a las relaciones amistosas que sostuvieron países africanos con la antigua Unión Soviética. Buenas relaciones que se mantienen aún hoy con Rusia.

De hecho, Níger solicitó apoyo a Rusia como consecuencia de estas relaciones históricas. Así como del impulso que ha brindado Moscú a ese país en materia de infraestructura y en otros campos.

Otros países africanos como Burkina Faso, cuyo presidente Ibrahim Traore, se reunió en julio pasado con Putin, explicó que el presidente ruso está dispuesto a suministrar cereales a su país.

Mientras que el jefe del Kremlin señaló que la parte rusa está dispuesta a suministrar a los países africanos más pobres entre 25 mil y 50 mil toneladas de grano. Incluso, aseguró que esto se haría de forma gratuita, garantizando su entrega sin costes.

Estas declaraciones las realizó Putin luego de suspender su participación en el acuerdo de granos.

Afirmó que durante más de un año, en el marco de dicho acuerdo “se exportó un total de 32,8 millones de toneladas de carga desde Ucrania, de las cuales más del 70 % se dirigieron a países con niveles de ingresos altos y medios altos“.

Sin embargo, denunció que países como Etiopía, Sudán, Somalia, entre otros, solo recibieron “menos del 3% del total. Lo que se traduce a “menos de un millón de toneladas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí