- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPueblo marchó en conmemoración del día de la Resistencia Indígena en Caracas

Pueblo marchó en conmemoración del día de la Resistencia Indígena en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se realizó la marcha de los pueblos en conmemoración del día de la Resistencia Indígena con el objetivo de reconocer y reafirmar la diversidad cultural y humana.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, sostuvo que durante siglos los pueblos originarios de Venezuela sufrieron discriminación y olvido. Además, a su juicio, las políticas de la Revolución les convirtieron en protagonistas del proceso bolivariano.

Resaltó que gracias al Comandante Hugo Chávez fue declarado el 12 de octubre como el día de la Resistencia Indígena en el país.

“Un día como hoy gracias al Comandante Chávez a partir del año 2002 ya no representa la fecha dictaba por los colonizadores de siempre (…) Es un día para recordar y rendir tributo a las luchas de nuestros pueblos originarios, expresó desde el Panteón Nacional de Caracas.

De igual manera, manifestó que hoy en día el pueblo indígena se enfrenta a nuevos retos e indicó que las sanciones impuestas por EEUU ha impactado de forma negativa a esta comunidad venezolana.

“Estos tiempos nos convocan a poner en juego la experiencia de la lucha, los saberes ancestrales de nuestros pueblos (…) Son tiempos en los que definitivamente se definirá el futuro de esta nación. Nos estamos jugando nuestra libertad definitiva, nuestra soberanía”, sostuvo Vidal.

“Detrás del 12 de octubre hay grandes mentiras que es bueno que se lo digamos a nuestros niños y niñas. Colón llegó aquí equivocado y pensó que estaba en la India y comenzó un proceso de invasión, explotación, dominación y masacre”, sumó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí