- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPSOE firma “acuerdo programático” con Sumar para la formación de nuevo Gobierno...

PSOE firma “acuerdo programático” con Sumar para la formación de nuevo Gobierno en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha firmado un “acuerdo programático” con la plataforma Sumar para la formación de un nuevo Gobierno de coalición en España con un enfoque progresista, aseguran sus promotores. El objetivo de esta coalición es abordar el resultado electoral del pasado 23 de julio y ofrecer respuestas a las demandas de los votantes.

El PSOE continúa las negociaciones con otros partidos políticos, especialmente con los dos partidos independentistas catalanes, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con el fin de obtener el apoyo de la mayoría del Congreso en la próxima sesión de investidura. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se enfrentará a esta sesión de investidura con el objetivo de revalidar su cargo durante los próximos cuatro años.

El acuerdo firmado entre el PSOE y Sumar es el primero en este escenario político. La firma tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, un escenario muy diferente al que acogió el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos hace cuatro años, que permitió la formación de un Gobierno bicolor.

En la foto de este martes, los protagonistas fueron Pedro Sánchez, presidente del PSOE, y Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones.

PSOE ve con buenos ojos este acuerdo 

El PSOE indicó que este nuevo acuerdo, con una duración de cuatro años, permitirá al país seguir creciendo de manera sostenible, generar empleo de calidad y desarrollar políticas basadas en la justicia social y climática. También se buscará ampliar los derechos, las conquistas feministas y las libertades en el país.

Parte del acuerdo
  • Reducción de la jornada laboral.
  • Desempleo juvenil.
  • Sistema público de salud.
  • Parque público de vivienda.
  • Ley de Cambio Climático.
  • Permisos retribuidos por nacimiento.
  • Universalización de la educación de 0 a 3 años.
  • Reforma fiscal.

Con esta coalición de gobierno, el PSOE y Sumar esperan abordar los desafíos actuales y futuros de España, buscando un enfoque progresista y socialmente responsable para impulsar el desarrollo del país.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí