- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"Psicópatas" implicados en caso Carlos Lanz fueron condenados, informó Fiscal Tarek William...

“Psicópatas” implicados en caso Carlos Lanz fueron condenados, informó Fiscal Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que desde el miércoles hasta este viernes se han desarrollando de forma progresiva las audiencias preliminares para condenar a imputados en el caso de Carlos Lanz. Hasta el momento van 8 ciudadanos luego de admitir los hechos cometidos.

“Las audiencias preliminares están concluyendo con acusaciones y condenas definitivamente firmes en relación a los previamente imputados y ahora condenado en el caso Carlos Lanz. Varias de estas personas han admitido los hechos en la audiencia preliminar según el sistema garantista que ofrece nuestra Constitución”, expresó en rueda de prensa.

Acusados por el caso 

De igual manera, detalló que Tito Viloria, exdirigente sindical es el autor intelectual del asesinato del profesor Lanz y recibió condena por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, entre otros. El mismo quedó privado de libertad, al igual que Glen Castellanos y Mayi Cumare, “sin ningún tipo de beneficios”.

Mientras que Zaida Suárez, esposa de Tito Viloria, será condenada por los delitos de encubrimiento en sicariato y asociación para delinquir; Elsi Becerra, capataz de la finca acusado por los delitos de sicariato y asociación para delinquir; Darwin Zambrano, por corrupción, entre otros.

Oliver Medina, Alieska Gil, Abyayala Lanz también serán acusados, luego de admitir los hechos, según comunicó el fiscal Saab.

“Varias de estas personas han admitido los hechos en la audiencia preliminar”, aseveró el Fiscal Saab, quien además resaltó el trabajo realizado por el Ministerio Público, el cual calificó como “impecable”, desde que se conoció la desaparición de Carlos Lanz.

Avance judicial 

“Hemos tenido un avance importante e inédito. Este caso en lo judicial y en lo policial, técnico científico debe ser tomado como referente para una trama de quienes la planificación cobarde y criminalmente creyeron creyeron tener la coartada perfecta para según ellos concluir en un crimen perfecto (…) Se les cayó el teatro”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el MP ha realizado inspecciones oculares, allanamientos, experticias telefónicas y forenses. Al tiempo tiempo, dijo que en la segunda fase de la investigación se iniciaron las detenciones de varias personas.

Más de 400 diligencias en el caso 

En este dijo, el Fiscal Saab comunicó que el Ministerio Público realizó más de 400 diligencias relacionadas con el caso de Carlos Lanz. Asimismo, afirmó que luego de analizar los perfiles de los involucrados, a quienes calificó como “psicópatas“, el ciudadano Tito Viloria parece ser la mente macabra, la mano que mecía la cuna de todo lo que fue está trama (…) Incluso hasta el último momento, hace poco aceptó y admitió los hechos”. 

Agregó que tanto Mayi Cumare y Tito Viloria manifestaron que la desaparición de Carlos Lanz se trataba de una “desaparición forzada a manos del Estado sin mostrar una sola prueba, un solo audio, ni una traza telefónica, lanzaron esa primicia para afectar y dañar al Estado venezolano”.

“Cada 15 días lanzaban un tuitazo por la aparición de Carlos Lanz, secuestro político, buscando sin lugar a duda crear un clima nacional e internacional para encubrir el hecho, distraer las responsabilidades de los verdaderos autores que admitieron los hechos”, expresó.

Asimismo, denunció que abogados se prestaron para apoyar a los culpables del asesinato de Lanz sin presentar elementos ni pruebas.

Asesinos de Carlos Lanz

El Fiscal Saab manifestó que los asesinos de Carlos Lanz quisieron convertir el caso en un hecho político.

“Cuando el MP acusa y priva de libertad o acusa y otorga, en el caso que corresponda, determina que hubo una investigación, un desglose de quienes tuvieron las principales responsabilidades”, sostuvo.

En relación a esto, sumó que durante las audiencias preliminares, los implicados quedaron al descubierto por “cometer un abominable crimen”.  En este sentido, dijo que desde las primeras horas desde que se reportó la desaparición de Carlos Lanz, el 9 de agosto de 2020, se realizaron entrevistas a circulos familiares, amigos, compañeros de trabajo. Asimismo, experticias forenses.

Informó que el MP siempre mantuvo claro que el circulo familiar de Carlos Lanz mentía por los resultados del polígrafo y psiquiatras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí