- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProyecto de Ley de Enfermedades de Transmisión Sexual garantiza tratamiento gratuito a...

Proyecto de Ley de Enfermedades de Transmisión Sexual garantiza tratamiento gratuito a pacientes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Santander informó que el proyecto de Ley de Prevención y Atención al Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, tiene como objetivo garantizar la medicación de forma gratuita.

“Tenemos unas estadísticas que quiero dejar, de 10 personas 8 han padecido algún tipo de transmisión sexual, el Virus de Papiloma Humano (VPH). ¿Te imaginas que se publique ese listado de 30 millones de venezolanos. El 80% de esos 30 millones el  padecimiento del VPH?”, expresó durante una entrevista en VTV.

Asimismo, indicó que este proyecto de ley también resguarda la identidad de las personas que padecen alguna enfermedad de transmisión sexual. Igualmente, la educación necesaria sobre el tema, el cual calificó como un “tabú” sobre todo en las escuelas.

“Nosotros estamos incentivando a la educación”, dijo el diputado a la AN Santander, quien agregó que en esta discusión participan integrantes del ministerio para la Salud, Educación, fundaciones y organizaciones involucradas en las enfermedades de transmisión sexual.

El pasado 9 de marzo el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado a la AN Rodolfo Crespo, comunicó que visitarán los colegios, escuelas, liceos y entes oficiales para dar a conocer el proyecto, reseñó nota de prensa de la AN.

Vale destacar que la consulta de la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual comenzará en el Distrito Capital. Posteriormente, visitarán estados del país.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí