- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProvincia de Canadá elimina pase sanitario luego de protestas antivacunas

Provincia de Canadá elimina pase sanitario luego de protestas antivacunas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Ontario de Canadá, Doug Ford, anunció este lunes que dicho país ya no solicitará el pase sanitario de la covid-19. Esto luego que se desataran una serie de protestas por parte del sector de antivacunas que trancaron autopistas y vías.

“La decisión no se debe a la manifestación de camioneros que desde hace semanas bloquea el puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Estados Unidos y Canadá por donde transitan todos los días más de 40.000 viajeros y camiones con mercancía valorada en 323 millones de dólares; sino a la situación sanitaria”, dijo.

El pasado viernes, se declaró en “estado de emergencia” la provincia de Canadá. Los camioneros trancaron las vías en desacuerdo con la vacunación contra la covid-19, denominados “Convoy de la Libertad”.

Indicó que dicha decisión se tomó ya que los índices de la covid-19 y sus variantes han disminuido; así como la tasa de vacunación en Canadá que es “alta”.

Plan de apertura en la provincia

Además, anunció que pronto ejecutarán un plan de apertura en la provincia de Canadá a partir del 17 de febrero.

“La provincia de Ontario levantará el aforo de 50% que rige en los restaurantes mientras que a partir del 1 de marzo se eliminará el requisito que obliga a las personas a mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y eventos deportivos”, indicó.

Vale destacar que el uso de mascarilla se mantiene, el primer ministro de la provincia de Canadá no informó sobre el cronograma de retiro del mismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí