- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProvincia de Buenos Aires rechaza planes "antipiquetes" de Milei: "Criminaliza la protesta"

Provincia de Buenos Aires rechaza planes “antipiquetes” de Milei: “Criminaliza la protesta”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carlos Bianco, ministro de Gobierno en la provincia de Buenos Aires anunció que no será aplicado el denominado planantipiquetes impulsado por Patricia Bullrich, actual ministra de seguridad del gobierno ultraderechista de Javier Milei.

El plan de Bullrich, se da en medio de fuertes tensiones tras los anuncios de Milei relacionados a ajustes económicos. Por esta razón, organizaciones y movimientos sociales convocaron el próximo 20 de diciembre a una movilización pacífica en el país suramericano.

“No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con la disposición que, entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta”, declaró Bianco en una entrevista para Radio Nacional AM870.

“Es una cuestión persecutoria”

Sobre los protocolos “antipiquetes” que quiere aplicar Milei en la provincia de Buenos Aires, se contemplan “sanciones severas” y “pérdida de los planes sociales a quienes participen”, destacó Telesur. En ese sentido, Bianco subrayó que no realizaría las acciones mencionadas a quienes decidan movilizarse.

Previamente, Bullrich había dicho que si los ciudadanos tomaban las calles, las fuerzas federales podrán intervenir “de manera inmediata”.

“El que corta no cobra”

Por su parte, el pasado 18 de diciembre, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano realizó una alocución donde anunció que retiraría los programas de apoyo a quienes bloqueen el tránsito.

Asimismo, informó sobre una auditoria y eliminación de certificados “de presencialidad que tienen las organizaciones sociales”. “Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad”, dijo Pettovello.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí