Cuatro personas detenidas y 39 policías heridos fue el saldo que dejaron las protestas realizadas este sábado en Valencia, España, así lo reseña el portal de noticias RT.
- Españoles exigen dimisión del Gobierno valenciano por su pésima gestión ante la DANA (+Video)
- España en riesgo ambiental y colapso: La DANA deja montaña de chatarra tóxica
- Canciller iraní Abbas Araghchi sobre acusaciones de asesinar a Trump: “Una comedia de tercera”
La ciudadanía salió a las calles de la localidad española, exigiendo la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por su ineficaz gestión de la DANA, desastre natural que golpeó severamente esta provincia y contabiliza hasta el momento 223 muertos, 78 desaparecidos e incontables daños materiales, informó la Confederación Española de Policía (CEP).
Al inicio de la manifestación, se produjeron incidentes frente al Ayuntamiento. Un grupo de jóvenes lanzó bengalas y barro, lo que requirió la intervención de los antidisturbios, según 20minutos. Luego, manifestantes violentos arremetieron contra los agentes cuando se dirigían hacia la Generalitat.
Manifestación masiva
Dos de los cuatro sospechosos fueron arrestados por desórdenes públicos y otros dos por atentado a agentes de la autoridad. Además, las fuerzas de seguridad identificaron a otros 13 manifestantes.
Al final de la marcha, en la plaza de la Virgen, se volvió a producir lanzamiento de barro, sillas y otros objetos a los policías. Los agentes hicieron uso de la fuerza y redujeron al menos a uno de los intervinientes.
Los manifestantes exigían responsabilidades políticas por la «gestión negligente» de la crisis provocada por las lluvias torrenciales de la DANA. La manifestación, en la que participaron alrededor de 130.000 personas, ha sido la más masiva de la historia en Valencia desde la protesta contra la guerra de Irak en 2003, según El Diario.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!