Familiares de colonos retenidos irrumpieron en una reunión en el Parlamento israelí en protesta por los más de 100 días de cautiverio de sus seres queridos a manos de Hamás en Gaza y para exigir un acuerdo inmediato.
- Israel mata figuras académicas de Palestina: Van 90 profesores asesinados
- ¿Daniel Noboa apoya genocidio de Israel contra Palestina? Esto dijo el mandatario ecuatoriano
- Venezuela hace llamado a la paz en Palestina durante reunión previa a la XIX Cumbre del MNOAL
La protesta surgió en un momento en el que ministros de Asuntos Exteriores de naciones europeas se sumaban al llamado internacional para que Israel negocie la creación del Estado palestino, al término de su conflicto con Hamás.
«Todos los demás asuntos pueden esperar. Pero los rehenes no tienen más tiempo». Así explicó en un comunicado el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.
El grupo justificó la protesta después de que la víspera mandaran una carta a la Secretaría del Parlamento israelí. Esto, «implorando que no se ocupen de nada que no esté relacionado con el regreso de los rehenes».
Presión contra Netanyahu
Los acontecimientos son señal de la creciente presión sobre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien permanece atrincherado en ambos frentes. Netanyahu sostiene ante la opinión pública que seguir la masacre en Gaza es la única forma de llevar a los retenidos de vuelta a casa. Al mismo tiempo, rechaza la visión de Estados Unidos para una resolución de posguerra, afirmando que nunca permitirá un Estado palestino.
Además, prometió continuar la ofensiva hasta la «victoria completa» sobre Hamás y devolver a todos los retenidos. La respuesta belicista demuestra la masacre sistemática de Israel, pues unas 100 personas quedaron en libertad en noviembre en virtud de un acuerdo de ‘alto el fuego‘. Esto, en una semana de duración, a cambio de la liberación de ciudadanos palestinos que mantenían como rehenes en cárceles israelíes.
Mientras tanto, las víctimas palestinas
Hasta ahora, el número de muertos en Gaza supera los 25 mil, al tiempo que familias entierran a sus seres queridos fallecidos en el complejo hospitalario Nasser.
En ese territorio palestino, Israel está destruyendo barrios enteros de la sitiada ciudad de Jan Yunis, donde ataca a hospitales, ambulancias y escuelas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!