- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Daniel Noboa apoya genocidio de Israel contra Palestina? Esto dijo el mandatario...

¿Daniel Noboa apoya genocidio de Israel contra Palestina? Esto dijo el mandatario ecuatoriano

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una entrevista radial concedida al medio colombiano W Radio, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa expresó su apoyo a Israel ante sus genocidas acciones contra Palestina, las cuales se recrudecieron en octubre de 2023, según se explica en la demanda de Sudáfrica contra el Estado sionista radicada ante la CIJ.

El mandatario aseguró que su administración no condenará los bombardeos y asesinatos colectivos perpetrados en la Franja de Faja. Acciones, que continúan rechazando múltiples naciones y organismos internacionales, entre ellos las Organización de Naciones Unidas (ONU).

La consulta a Noboa sobre el apoyo a Israel, se da tras la designación de Verónica Abad, actual vicepresidenta del país como embajadora de Ecuador en dicha nación.

Como nación no vamos a condenar las acciones de Israel ni tampoco vamos a tomar una postura como la tomó Brasil y la que tomó Colombia”, declaró Noboa.

A Abad la designó Noboa, en pro de promover supuestos lazos de paz entre israelíes y palestinos. Sin embargo, el nombramiento lo cuestionaron sectores políticos en Ecuador, asegurando que existen distanciamientos entre Abad y Daniel Noboa.

Ante los rumores, el mandatario resaltó en su entrevista que no es la primera vez que un vicepresidente tiene función de embajador y peor pues con una nación que en este momento sí está siendo afectada como Israel”.

Creíamos que era lo adecuado y lo pertinente y por eso la envié para allá

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí