- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProtesta de camioneros en Canadá bloqueó paso fronterizo con EEUU

Protesta de camioneros en Canadá bloqueó paso fronterizo con EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde hace más de una semana cientos camioneros en Canadá bloquean las calles en señal de protesta, luego de que el gobierno de ese país les exigiera la vacunación obligatoria para cruzar la frontera.

Como parte de las manifestaciones, este martes un convoy de camioneros bloqueó el puente fronterizo Ambassador que comunica a Canadá con Estados Unidos. En ese sentido, se impidió la circulación entre la provincia canadiense de Ontario y el estado americano de Míchigan.

Este cruce vial se considera como el enlace más importante para el traslado de mercancías entre proveedores y fabricantes de autopartes.

En ese sentido, los camioneros en Canadá también lograron el bloqueo parcial del paso fronterizo en Coutts. Se trata de la vía principal para los vehículos comerciales de esa provincia con destino a Estados Unidos.

Los camioneros han hecho llamarse como Convoy de la Libertad y desde el pasado 15 de enero se trasladaron a la capital de Canadá, Ottawa. Sin embargo, ciudadanos de otras ciudades como Toronto, Quebec y Vancouver los han respaldado.

Los ciudadanos también han aprovechado la oportunidad para manifestar contra la gestión del primer ministro Justin Trudeau.

Las autoridades han descrito que se trata de unas protestas sin precedentes en la nación. Por ello el alcalde de Ottawa, Jim Watson, declaró el domingo pasado el estado de emergencia en la ciudad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí