- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesProtección Civil: Alerta preventiva por lluvias en el estado Nueva Esparta

Protección Civil: Alerta preventiva por lluvias en el estado Nueva Esparta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Protección Civil (PC), se declararon en alerta preventiva por las constantes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Nueva Esparta.

El director del organismo en la entidad, Aldo Pusticio, aseguró que están monitoreando los once municipios de la gobernación. “Manejamos internamente una alerta preventiva”, dijo en rueda de prensa.

Recordó que el fenómeno se genera por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical. Por lo cual recomendó tomar previsiones en los territorios más vulnerables de la región.

De acuerdo a los reportes meteorológicos las condiciones lluviosas continuarán en el estado insular, al menos en la primera mitad de este lunes y las temperaturas se mantendrán entre 23ºC y 30ºC.

Protección Civil no reporta daños

Hasta este lunes no se habían presentado daños en infraestructuras, ni personas lesionadas por las fuertes lluvias, según reportó Pusticio a Unión Radio.

El director de Protección Civil también aseguró que hasta los momentos Margarita es la única entidad en alerta por las lluvias.

Asimismo, destacó la acción del Cuerpo de Bomberos, el equipo del VEN911 y la policía regional.

El director de PC, comentó que el movimiento pluviométrico desde la noche del domingo es de mediana y gran intensidad.

Destacó que no se reportan afectaciones mayores debido a que se realizó mantenimiento preventivo en las quebradas y cañadas de varios municipios.

A su vez, recordó que el INAMEH señala, en su reporte diario, que estas precipitaciones se dan en Zulia, Delta Amacuro, el Esequibo y la región insular.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí