- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPromulgan nuevos símbolos de la ciudad de Caracas en sesión especial

Promulgan nuevos símbolos de la ciudad de Caracas en sesión especial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, en la plaza Bolívar se llevó a cabo la sesión especial para promulgar los nuevos símbolos de la ciudad de Caracas. 

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, felicitó a todos los participantes y ganadores del concurso para elegir los nuevos símbolos.

“Era una deuda de hace 9 años, una deuda desde el 2013 cuando nuestro querido Eliezer Otaiza comenzó con esta descolonización de los símbolos patrios en nuestra Caracas”, dijo la alcaldesa.

Comentó que la comisión encargada trabajó durante 54 días para realizar consultas, evaluaciones y definición de los ganadores. Entre los participantes se encuentran músicos, escritores, compositores, cultores, artistas, poetas y cantantes de la ciudad.

Asimismo, Meléndez comunicó que estos nuevos símbolos reivindica los pueblos originarios y afrodescendiente del país. Es un himno muy bello. Caracas la que siempre vencerá, Caracas siempre en la vanguardia, siempre dando el ejemplo”.

Agregó que con este himno también se enaltece la independencia y el renacimiento de la ciudad; así como el espíritu de rebeldía del pueblo caraqueño.

“No es casualidad que ocurra en el mes de abril, un mes de revoluciones, de cambio, de transformación y sobre todo de victorias. Reconocimiento y agradecimiento a la comisión por ese trabajo, creo que laboraban las 24 horas del día”, apuntó Meléndez

símbolos patrios Caracas
Foto: Concejo Municipal de Caracas

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí