- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesProfesor de Harvard cuestiona democracia de Estados Unidos en Foro de Atenas...

Profesor de Harvard cuestiona democracia de Estados Unidos en Foro de Atenas y lo callan (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 28 de septiembre se realizó una nueva edición del Foro Democracia de Atenas, un espacio de debate que se lleva a cabo anualmente en la capital Griega. Este foro lo organiza la Fundación Democracia y Cultura y este año contó con la colaboración de la corporación del diario The New York Times.

Durante el evento tuvieron lugar diversas ponencias, entre ellas, hubo una titulada Una Década de Democracia: Estados Unidos.

Justo cuando el profesor de las universidades de Havard y Columbia, Jeffrey Sachs, intervenía con una disertación donde cuestionó la solvencia y desarrollo de la democracia en Estados Unidos, fue interrumpido por el moderador del New York Times.

“El país más violento del mundo en el siglo 19, por mucho… fue Gran Bretaña. El país más violento desde 1950 es Estados Unidos”, aseveró el profesor Jeffrey Sachs. Pues pese a la interrupción, el profesor pudo retomar su idea.

Estados Unidos es “una sociedad racista jerárquica semidemocrática donde dominan los blancos. Tiene como objetivo preservar el privilegio de las élites, y se fundó como un país genocida esclavista“, sostuvo.

Además añadió que “el mayor error del presidente Joe  Biden fue decir ‘la mayor lucha del mundo es entre democracias y autocracias. La verdadera lucha del mundo es vivir juntos y superar nuestras crisis comunes“, concluyó Jeffrey Sachs, bajo un estruendoso aplauso de los asistentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí