- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaProducen 250 hamacas en Quibor para impulsar la economía

Producen 250 hamacas en Quibor para impulsar la economía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al mes se producen 250 hamacas en Quibor, a fin de impulsar la economía local y generar una fuente de empleo. Además se busca impulsar la exportación de productos venezolanos.

Así se dio a conocer la función de la empresa Textilera Sixtatexc C.A, en Barquisimeto, estado Lara. Se trata de un emprendimiento familiar donde convergen dos de los 18 Motores Productivos, el exportador y el emprendedor.

Así lo aseguró a través de una nota de prensa el viceministro de economía productiva, Ricardo Javier Sánchez. El funcionario realizó un recorrido por la empresa verificando el proceso de creación del producto artesanal que impulsa la economía local.

Tenemos 127 mil emprendedores que se han inscrito en la plataforma Emprender Juntos en territorio nacional, de los cuales 11 mil 500 son del estado Lara y 879 del municipio Jiménez. Además, se han financiado con 4.8 millones de bolívares a través del Banco de Venezuela a los emprendedores“, dijo.

Las hamacas en Quibor se exportan a tres países

Actualmente exportan dichos productos a través de cargas consolidadas a países como Italia, España y México.

Las hamacas son elaboradas de forma artesanal, con raíces indígenas y exportadas con sello venezolano desde Tintorero, este producto es fabricada por la misma comunidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí