- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer ministro de San Vicente y Las Granadinas: La ficción de Juan...

Primer ministro de San Vicente y Las Granadinas: La ficción de Juan Guaidó como presidente ha chocado contra la realidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, manifestó que en Venezuela, el imperialismo proclamó a Juan Guaidó como presidente, existiendo la figura constitucional electa por el pueblo en la figura de Nicolás Maduro.

“Ahí hubo algo absurdo, el imperialismo decidió que Juan Guaidó fuera escogido, dijeron que 53 países del mundo lo reconocieron como presidente mientras había un presidente democráticamente electo en la persona de Nicolás Maduro, denunció desde el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, en el marco del décimo octavo aniversario del ALBA-TCP y XXII Cumbre de la alianza regional.

Gonsalves denunció que esta “ficción” de Juan Guaidó duró tres años”. Al tiempo que indicó que llegó el momento donde la “ficción ha chocado con la realidad”. A su juicio, ahora corren y escapan de Guaidó. “Como decimos en mi país, sencillamente estás huyendo porque no puedes hacer otra cosa“.

Recordó que hace 18 años se fundó el ALBA-TCP, el cual calificó como un hecho histórico que tiene como base los principios básicos de la solidaridad, la justicia social, la colaboración y la complementariedad económica.

“Las experiencias compartidas de nuestros pueblos y su lucha por una mejor vida y dignidad exigieron una expresión institucional apropiada que es el ALBA-TCP. El espíritu rector de la obra de los apóstoles (Fidel y Chávez)”, resaltó.

Asimismo, reafirmó que este organismo surge para servir a los pueblos, no al capital ni grandes compañías farmacéuticas. “Es para dar justicia e igualdad a todos”. De igual manera, sostuvo que a pesar de los ataques del imperialismo, el ALBA, ha sobrevivido y se ha fortalecido.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí