- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPrimavera Amarilla ya está en el Jardín Botánico de Maracaibo: Sepa más

Primavera Amarilla ya está en el Jardín Botánico de Maracaibo: Sepa más

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Primavera Amarilla ya está en el Jardín Botánico Dr. Leandro Aristeguieta de Maracaibo, en el estado Zulia, gracias a las primeras lluvias de abril que esta tierra recibe con el florecimiento de los Curarires, árbol que abunda en los bosques marabinos durante esta época.

David Morales, presidente de este espacio, se refirió a los 20 milímetros de lluvia, por metro cuadrado, que se necesitan para que se abran estas flores.

Además, brindó detalles sobre la duración de los Curarires, que son cuatro días. Esto ocurre para reproducirse, luego de un año de sequía. “Este martes 25, hubo un récord del 30% de la floración y el pico máximo será el viernes 28, cuando las 108 hectáreas adquieran ese esplendor mágico que dura hasta el domingo 30, cuando los árboles son despojados, dejando una alfombra amarilla que cubre las calles y aceras”.

Jardín abierto

Los interesados en presenciar la Primavera Amarilla en el Jardín Botánico de Maracaibo, pueden hacerlo hasta este domingo 30 de abril, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

El costo de la entrada a este recinto puede consultarse en su cuenta oficial de la red social Instagram, donde también se informa sobre las formas de pago.

El jardín está ubicado en la intersección de la carretera Don Manuel Belloso, hacia el aeropuerto internacional La Chinita, con la carretera Palito Blanco.

Se puede llegar en transporte público, también por la ruta habilitada por el Tranvía de Maracaibo; así como el Metro de Maracaibo, que colocó un autobús a disposición.

Se cuenta con un estacionamiento de 400 puestos, para las personas que asistan en transporte particular, refiere el diario Últimas Noticias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí