El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo de Guyana, Irfaan Alí, tuvieron un encuentro cordial, a propósito de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en San Vicente y las Granadinas.
-
Delcy Rodríguez a Irfaan Ali: Responderemos proporcionalmente a violaciones de Guyana
-
Arranca III Cumbre CELAC Unión Europea en Bruselas, enfocados en inversiones justas y transparentes
Los mandatarios se obsequiaron regalos simbólicos, como muestra de la voluntad de paz y cooperación entre ambos países. Esto pese a la histórica disputa por el territorio de la Guayana Esequiba, que actualmente se encuentra bajo mediación.
La Cumbre de la CELAC, que inició este viernes, reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de 33 países de América Latina y el Caribe. Esto con el objetivo de fortalecer la integración regional y abordar los desafíos comunes, como la pandemia, el cambio climático, el desarrollo social y la soberanía.
Además del presidente Maduro, el canciller venezolano, Yván Gil, y el canciller guyanés, Hugh Hilton Todd, también participaron en la reunión bilateral, como parte de Cumbre CELAC. La misma se suma a la primera Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos Venezuela-Guyana que se realizó en Brasil el pasado enero. En este encuentro se acordó mantener el diálogo diplomático como la única vía para resolver la controversia territorial.
Maduro y Alí coincidieron en la importancia de preservar la paz y la estabilidad en la región.
Presidente de Venezuela @NicolasMaduro y su homólogo de Guyana @presidentaligy intercambiaron obsequios en la cumbre de la CELAC.#VenezuelaNews pic.twitter.com/cwpzzRVsyJ
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 1, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!