Los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Ucrania, Volodymyr Zelensky, sostuvieron este domingo una reunión, vía telefónica, para evaluar sanciones contra Rusia.
Detalló que durante la conversación tocaron temas de seguridad, así como, el «apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia«.
«Como parte del diálogo constante, tuve otra conversación con @POTUS. La agenda incluyó los temas de seguridad, apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia», agregó en otro tuit.
У межах постійного діалогу провів чергову розмову з @POTUS. На порядку денному були питання безпеки, фінансової підтримки України та продовження санкційної політики щодо РФ.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 6, 2022
El pasado 24 de febrero, Rusia inició una operación militar especial en Ucrania, para proteger a la población de la región de Donbass.
Según reseñó TeleSur, el presidente de Ucrania insistió en que «se establezca una zona de exclusión aérea sobre el país, ante la negativa de la OTAN de tomar esa medida».
Más reuniones
También, anunció que conversó con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett. «Seguimos dialogando», escribió en un tuit.
Prime Minister of Israel @naftalibennett called me after his meeting with Vladimir Putin. We continue dialogue.
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 5, 2022
Dijo que igualmente sostuvo una reunión con el Primer Ministro, Boris Johnson. Acordaron un encuentro en los próximos días.
«Diálogo continuo con el Primer Ministro @BorisJohnson. Fue informado sobre nuestra lucha contra el agresor. Condenó el terrorismo nuclear y los crímenes de guerra de Rusia. Discutió un mayor fortalecimiento de las sanciones contra Rusia y acordó los próximos pasos conjuntos», agregó el presidente de Ucrania.
Planes de Rusia
Este domingo la investigadora e historiadora María Dubovikova informó que Rusia encontró unos documentos que demuestran los planes de Ucrania para invadir la región del Donbass y la península de Crimea.
Aparentemente los archivos hallados por el gobierno ruso pertenecían a la Cuarta Brigada Operacional de la Guardia Nacional de Ucrania. Entre las pruebas que se recolectaron están mapas, planes de combate y órdenes.