- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes de Colombia y Estados Unidos sostuvieron reunión este jueves

Presidentes de Colombia y Estados Unidos sostuvieron reunión este jueves

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Colombia, Iván Duque, sostuvieron una reunión este jueves.

Según Duque en su cuenta en Twitter, informó que durante la reunión “buscamos trabajar, como grandes e históricos aliados, para enfrentar los complejos desafíos que se presenten. Agradecemos que el Presidente de Estados Unidos vea en Colombia su principal aliado en LATAM.

La reunión se llevó a cabo en la oficina Oval de la Casa Blanca. Además, indicó que tocaron temas de seguridad global y regional, así como migración, lucha contra la crisis climática y atención de la covid-19.

El presidente Biden donó 2 millones de vacunas contra la covid-19, alcanzando la cifra de 5.5 millones.

“Estados Unidos es el mayor donante de vacunas de nuestro país. También celebro que hayamos consolidado una agenda ambiental de transición energética de inversiones en hidrógeno verde, para nosotros es muy significativo el respaldo de Estados Unidos a la declaratoria del 30% de nuestro territorio como áreas protegidas”, expresó Duque.

También sostuvo un encuentro con el senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, quien respalda el Estatuto Temporal de Protección, avances de la Reactivación Segura y Transición Energética”. Además, indicó que conversaron sobre el tema de la operación militar de Rusia en Ucrania

Colombia habló sobre Venezuela 

Por otro lado, Duque se refirió al presidente de la República, Nicolás Maduro, como un dictador”.

Agregó, a través de un video: “Nosotros hemos condenado esa dictadura y hemos denunciado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional; y algo muy importante que está reflejado hoy en esta declaración conjunta es que los dos países solamente coincidimos la solución a esa situación es a través del retorno de la democracia hacia ese país”.

Finalmente, manifestó que su postura contra el presidente Nicolás Maduro, “no cambia en lo absoluto”. Al ser encuestado sobre el encuentro de la delegación de Estados Unidos en Venezuela, dijo que eso le compete al presidente Biden.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí