- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEspecialistas detectan nuevas y alarmantes consecuencias post covid-19

Especialistas detectan nuevas y alarmantes consecuencias post covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las afectaciones por la covid-19 van más allá del sistema respiratorio. Especialistas detectan nuevas consecuencias asociadas al post covid-19.

Un reciente estudio, descubrió que una de las secuelas de la infección podría ser el daño nervioso. Inclusive la pueden presentar en personas que padecieron una enfermedad leve.

De acuerdo al artículo, algunos pacientes en el postcovid-19 sufren de una forma de daño nervioso que puede provocar fatiga y cambios sensoriales. Igualmente se han registrado casos de pacientes con dolor en las manos y pies.

Los investigadores consideran que estos síntomas no parecen estar causados por la infección en sí misma. Sin embargo, está asociado a la reacción inmunitaria que el virus de la covid-19 desencadena en el organismo.

“Entre los pacientes evaluados con covid-19 prolongado, la neuropatía de fibras pequeñas prolongada, a menudo incapacitante. Después del SARS-CoV-2 leve fue lo más común, comenzando dentro de un mes del inicio del virus. Diversas pruebas sugirieron que la desregulación inmunitaria desencadenada por infecciones era un mecanismo común”.

El daño afectaría al sistema nervioso periférico y es específicamente prominente en las células de fibra pequeña.

En el estudio, solo 52% de los pacientes a quienes se les suministraron tratamientos inmunoterapéuticos como inmunoglobulinas o corticoesteroides, experimentaron una mejoría. Sin embargo, ninguno de los pacientes estudiados lograron la completa remisión de las consecuencias post covid-19

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí