El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló telefónicamente con su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky. La noche de este jueves, Biden le llamó para saber detalles sobre la situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia.
Según informó un funcionario de la Casa Blanca hablaron sobre la gravedad de la situación en la central nuclear, informó AFP.
Un funcionario de la Casa Blanca dice que están monitoreando la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia; los funcionarios ucranianos dicen que se produjo un incendio.
Entretanto, se conoció también que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson hizo lo propio y dijo que solicitará reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las próximas horas. Aseguró que las tensiones «podrían amenazar directamente la seguridad de toda Europa».
Incendio en Zaporiyia
En un video publicado por Russia Today, se aprecia que el incendio comienza luego de varios disparos. Se desconoce la procedencia de los disparos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, informó a través del Twitter que, «el fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl!», dijo.