El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este miércoles que siguió las recomendaciones de un especialista: revacunarse contra la covid-19 con la vacuna nasal llamada monodosis Sputnik Light.
El Presidente se aplicó el pasado domingo la nueva vacuna nasal, luego de una conversación con el director adjunto para la investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología, Denís Logunov.
Logunov le recomendó al mandatario ruso revacunarse. Esto debido a que después de 6 meses, los niveles de anticuerpos formados por las vacunas Sputnik V han disminuido.
Putin señaló por medio de una vídeo conferencia que fue el propio Denís Logunov quien le administró la vacuna nasal.
Aplicándolo con una jeringa, llenó de un «polvo» y luego de una inspiración profunda, le administró el fármaco vía nasal.
Al finalizar el procedimiento dos veces, el mandatario permaneció 15 minutos sentado sin presentar ningún efecto secundario.
Vacuna monodosis Sputnik Light
Monodosis Sputnik Light es una vacuna rusa contra la covid-19 que es usada como refuerzo y así aumentar la duración de las otras vacunas implementadas en el cuerpo.
Desarrollada con el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, eficiente en su administración inicial y como refuerzo.
La referida vacuna tiene una eficiencia del 70% tres meses después de su inoculación contra la variante delta del coronavirus.