El presidente de Rusia, Vladimir Putin inspeccionó este lunes en automóvil el puente de Crimea.
Vladimir Putin recorrió en un automóvil en compañía de altos funcionarios la sección reconstruida del puente que une territorio ruso con la península de Crimea, divulgan medios como RT.
De esta manera, el líder ruso procedió a la verificación de los trabajos de recuperación en el puente de Crimea.
Una infraestructura siniestrada el pasado 8 de octubre por un ataque de carro bomba, que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea.
Vale recordar que dos tramos del puente, que conecta a la península con la parte continental de Rusia, resultaron destruidos por la acción calificada de terrorista.
Putin cruza en coche el puente de Crimea en su primera visita a la zona desde la explosión. En tanto, explica que conduce por uno de los dos lados del puente.
Mientras se está a la espera de que la otra parte también pueda estar «en perfecto estado«, según el canal de Telegram de la agencia Interfax.
Putin viaja al puente de Crimea por primera vez después del ataque ucraniano pic.twitter.com/yFcLj6qBPf
— Frente Pan Ruso (@UnidadRusa) December 5, 2022
Reabierto tráfico
Con esta inspección de Putin, se ha reabierto el tráfico automovilístico por la parte del puente de Crimea que quedó dañada.
La destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia, refieren medios.
Las autoridades rusas, que culpan a la inteligencia ucraniana, han llevado a cabo varios arrestos dentro de una investigación por terrorismo, reportan agencias.
La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.
🇷🇺🌉ladimir Putin personally inspected the Crimean bridge, where a terrorist attack was committed in the fall.
He arrived at the scene and drove across the bridget with the car, while listening to the report of Deputy Prime Minister Marat Khusnullin pic.twitter.com/QsIjxLwz7w
— AZ 🛰🌏🌍🌎 (@AZgeopolitics) December 5, 2022