- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Gustavo Petro arribó a Beijing para iniciar agenda internacional en China...

Presidente Gustavo Petro arribó a Beijing para iniciar agenda internacional en China (+Vídeo)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realiza su primera visita oficial a China, a fin de reunirse con el presidente Xi Jinping. El objetivo es conversar temas comerciales, económicos y de infraestructura, donde destaca la construcción del Metro de Bogotá.

El primer mandatario colombiano, recibido con calle de honor por las delegaciones de alto nivel tanto de su país como del gigante asiático, bajo la dirección de los embajadores Zhu Jingyang y Sergio Cabrera, arribó al Aeropuerto Internacional de Beijing. Desde allí hizo referencia a la “buena relación que debe construir Colombia alrededor de un mundo cada vez más multipolar”.

El presidente Gustavo Petro adelantó que en la discusión que tendrá China en torno a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Colombia tiene un “capítulo especial”. Esto porque tiene salidas al océano Pacífico y al Atlántico.

Al respecto señaló que eso nos hace prácticamente un puente del comercio mundial“. Al igual que describió el encuentro como una “oportunidad en términos del desarrollo de la infraestructura férrea“.

Tres objetivos claves 

Para el líder colombiano la destrucción de su infraestructura de ferrocarriles, así como pasarse a formas tecnológicas más caras e ineficientes“, fue un error.

Por lo tanto, superar el déficit comercial con China, mejorar el perfil de la deuda en términos de tiempos para el pago y desarrollar la infraestructura férrea, son tres de  los objetivos de la visita de Petro a Beijing.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlacehttps://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí