El presidente Nicolás Maduro advirtió, este miércoles, a la oposición extremista apadrinada por el imperialismo norteamericano, a «que no se equivoquen con el pueblo ni la FANB«, al tiempo que llamó al respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Maduro se subordina al diálogo convocado por la Asamblea Nacional para establecer el cronograma electoral
- ALBA-TCP condena “amenaza directa” de EEUU contra Venezuela y exige el cese de las sanciones
Durante el inicio del año judicial 2024, el Jefe de Estado manifestó que un sector de la oposición venezolana interpreta y los «gestos sinceros por parte nuestra como debilidad, como gestos de debilidad«.
Estas declaraciones las ofreció en respuesta a los «chantajes» por parte de la ultraderechista María Corina Machado y del Gobierno estadounidense. Luego de que la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación de la dirigente opositora debido a delitos como traición a la patria.
«Las pataletas de doña odio»
«Los apellidos tienen un complejo de superioridad«, destacó el mandatario, recalcando que hay tienen un proyecto de hegemonía, supremacista, «de mucho odio«.
En ese sentido, aplaudió la actitud del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que, ante «las pataletas de doña odio, doña violencia«, salió el sábado a reivindicar los compromisos con el Acuerdo de Barbados, el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Adicionalmente, manifestó que María Corina Machado interpretó estas acciones «como muestras de debilidad«. Posteriormente, el jefe de Estado contó que el presidente de la Asamblea Nacional respondió a «doña pataleta» proponiendo activar la comisión de verificación de los acuerdos.
Sin embargo, acotó que «el imperio y doña pataleta» volvieron a interpretar el gesto como una debilidad.
Por lo que el presidente Maduro enfatizó que «ellos no pueden entender gestos de magnanimidad, de verdadera diplomacia, de verdadera política. Cuando decimos respeto a la Constitución, no a la violencia, sí a la paz. Diálogo, diálogo«.
Finalmente, advirtió que “no se equivoquen con el pueblo ni la FANB. No al chantaje, ni a la violencia ni a los apellidos«.
A la FANB estar alerta
El presidente Maduro, ante las circunstancias, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN) mantenerse alerta.
“FANB, poder militar de la nación, alerta y preparados para lo que salga, cuando salga, donde salga, para defender esta patria”, resaltó.
Asimismo, indicó que durante sus años frente del Gobierno nacional ha reiterado sus llamados al diálogo a los sectores de la oposición extremista. Sin embargo, esta históricamente han insistido en generar hechos de violencia.
“Hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal en la búsqueda del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la paz”, señaló.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!