Vestido de liqui liqui blanco, el traje típico nacional, el presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de fin de año al pueblo venezolano y al mundo.
Aseguró que 2021 será inolvidable, y enumeró algunos de los logros más importantes para el país durante este tiempos.
En primer lugar, se refirió a la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. “Fue una de las noticias que más alegró el corazón del pueblo creyente, dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo el Mandatario.
Además, recalcó que este año el país alcanzó la meta de vacunación de 90% de la población, “con mucho esfuerzo y mucha satisfacción. La firmeza del pueblo, su conciencia ha sido el gran antídoto contra la enfermedad, pero también contra el bloqueo criminal que persiguió en vano cada antídoto”, manifestó el presidente.
Al respecto, aseguró que en enero comenzará el plan de refuerzos de las vacunas para toda la población.
Reconocimiento a los Poderes Públicos
El jefe de Estado reconoció la labor de los Poderes del Estado; “la nueva Asamblea Nacional ha enriqueció la arquitectura legal, llevándola a nuevos niveles”.
También felicitó al Poder Judicial, del cual aseguró que “avanzó en reformas muy importantes, sustanciales y necesarias” para el país.
Se refirió al Poder Electoral, sobre el que dijo que está “renovado. Le ha dado al mundo una nueva lección de democracia y el pueblo, en la elección número 29 le ha dado una victoria al socialismo”.
También refirió que hace pocos días, el gobierno que preside entregó la vivienda número 500 mil construida, para llegar a la cifra de 3 millones 900 mil hogares. “No ha habido amenaza o chantaje que nos desvíe de la reconstrucción del estado de bienestar bolivariano”, sentenció.
Deporte y cultura, grandes logros para el país
El presidente Nicolás Maduro se refirió como “héroes y heroínas de la patria”, a los hombres, mujeres y jóvenes “que recordaron el valor del nombre de nuestro país, esta es otra razón para no olvidar que 2021 ha sido el mejor año deportivo de toda la historia de Venezuela”, dijo al referirse a las 11 medallas y 23 diplomas olímpicos y paralímpicos alcanzados en las olimpiadas de Tokyo 2020.
El líder de venezolano también recordó que el país entero celebró “con el corazón crecido los logros de nuestro Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”.
Informó que hace dos años, la nación logró la incorporación de un millón de niños, niñas y jóvenes a “El Sistema”, lo cual había sido una meta fijada por el presidente Higo Chávez y el creador de la iniciativa, el maestro José Antonio Abreu.
“Pero fue en 2021 cuando certificamos ante el premio Guinnes, que somos la orquesta más grande del mundo”, dijo con orgullo el Presidente.
En el ámbito cultural, también señaló que recientemente la Unesco incorporó a la lista de Patrimonio Intangible de la Humanidad a la fiesta de los tambores de San Juan, “la octava manifestación venezolana reconocida por la Unesco“, reiteró.
Para Maduro, cada meta alcanzada, “es una afirmación de la Venezuela de verdad, que juntos hacemos cada día, con convicción”. Concluyó que, “la protección del pueblo siempre fue nuestra prioridad en este 2021”.
Finalmente el presidente Nicolás Maduro deseó feliz año nuevo 2022 al pueblo venezolano y dedicó los logros de 2021 a quienes entregaron su vida en este año.