- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro: "Chávez fue padre de nosotros, de todo un pueblo, somos...

Nicolás Maduro: “Chávez fue padre de nosotros, de todo un pueblo, somos la generación joven fundacional”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante la séptima transmisión de su Podcast, en relación a los 25 años de la llegada de la Revolución con la dirección del comandante Hugo Chávez, recordó que durante su juventud como militante político acompañó al líder de bolivariano a “refundar la República, de fundar una nueva Venezuela”.

En una amena conversación con la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro y la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien fue la invitada especial del séptimo episodio de “Maduro Podcast”, el jefe de Estado venezolano recordó que ellos formaron parte de una generación joven fundacional que creó e impulsó la Revolución en la nación.

“Yo digo que nosotros, Delcy, formamos parte de una generación joven aun fundacional, que acompañó al comandante Chávez de refundar la República, de fundar una nueva Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, con satisfacción en su rostro el mandatario nacional recordó al entonces presidente venezolano y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un padre de Venezuela y en especial de la juventud que lo acompañó en su trayectoria como dirigente.

“Líder joven, pero que era como nuestro padre, fue padre de nosotros, de todo un pueblo, somos la generación joven fundacional. Después viene una segunda generación que es una generación intermedia joven, que son los muchachos de la generación 2007″.  

Juventud opositora

En referencia al 2007, el presidente Nicolás Maduro recordó que mientras el líder revolucionario buscaba la paz y estabilidad de la nación, la derecha opositora estaba preparando a un grupo de jóvenes en el exterior para desestabilizar la soberanía de Venezuela.

El mandatario nacional entre los nombres que mencionó están Yon Goicoechea, Freddy Guevara y Juan Guaidó, quienes a su juicio son la generación de relevo de Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López y Capriles Radonski.

“En 2007 la derecha sacó a un grupo de jóvenes que habían entrenado en México, alguno de ellos conocidos: Goicoechea, Freddy Guevara, Guaidó, para usted de contar, con un plan de desestabilización, pero era la generación de recambio a los Julio Borges, a la Machado, al López, al Capriles, preparadas en Estados Unidos, preparadas completamente como agentes estadounidenses en la política venezolana”.

Y, en respuesta a la juventud de oposición, el exmandatario venezolano colocó al frente a una generación que estaba de verdad en “la base pura, cristalina, encabezada por Robert Serra, Héctor Rodríguez, entre otros. Esa generación intermedia joven está al mando, tenemos varios gobernadores: Héctor Rodríguez, Víctor Clark, Jehyson Guzmán, Luis José Marcano, entre otros”, expresó Maduro.

Gran Misión Venezuela Joven 

Seguidamente, el presidente Maduro afirmó que con la llegada de la Gran Misión Venezuela Joven, lanzada recientemente y presidida por la diputada Génesis Garvett, “viene una generación más joven, de estos muchachos de 20, 25 años con la Gran Misión Venezuela Joven. Tenemos un equipo ahí con Genesis y tantas y tantos muchachos buenos“. 

Asimismo, dijo que ya desde los liceos, canchas y barrios, la juventud que cree en el proyecto revolucionario se está formando para seguir el legado de Chávez.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, exhortó a la juventud venezolana a cuidar la vida política y “poder desarrollarse, que sepan que en un futuro se van a poder desarrollar. Hay espacio para ello, lo que no sentimos nosotros”. Esto tras recordar los momentos que ella (Delcy Rodríguez) vivió durante la Cuarta República, donde sus pensamientos e ideales eran reprimidos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

- Publicidad -spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí