- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente de México celebra reducción de la pobreza: "¡Ánimo! Hay menos pobres...

Presidente de México celebra reducción de la pobreza: “¡Ánimo! Hay menos pobres y menos desigualdad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la reducción de la pobreza que se ha registrado en su país desde el inicio de su Gobierno.

“Ánimo!”, así inició el mandatario mexicano su acostumbrada rueda de prensa matutina. Explicó que está muy contento porque hay una buena noticia “hay menos pobreza y menos desigualdad”, destacó.

En la víspera el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó un informe en el que revela que la pobreza en México se redujo un 7,6 % entre 2020 y 2022.

En cifras, según Coneval, México sacó de la pobreza a 8,9 millones de personas, en ese período. Además, 1,7 millones de personas salieron de la pobreza extrema para un total de 9,1 millones.

“Creo que ese es el objetivo principal de cualquier Gobierno, lograr la justicia y la felicidad del pueblo”, expresó López Obrador.

El presidente de México, mostró una serie de gráficos para demostrar cómo su Gobierno ha venido consolidando la reducción de la pobreza en el país y exhibió que los resultados de su gestión en esta materia han superado con creces a sus antecesores.

  • En 2004, con el Gobierno de Vicente Fox, el porcentaje de la pobreza afectaba a 49 millones de personas.
  • En 2010 con el Gobierno de Felipe Calderón, la pobreza alcanzó a 52,8 millones de personas.
  • En 2016 con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la pobreza afectaba a 52,2 millones de personas.
  • En 2022, bajo el actual Gobierno, el de López Obrador, la pobreza descendió a 36,3% y afecta a 46,8 millones de personas.
“10 % menos de pobreza en comparación con los gobiernos panistas, ofrezco disculpas por el enojo que les va a causar a los conservadores”, resaltó López Obrador.
“Hay menos hambre”

Los datos de Coneval revelaron que la seguridad alimentaria pasó del 57,8 % al 66,1 %, lo que implica un aumento del 8,3 %, pero si se compara con años anteriores, en realidad el alza es de hasta un 20 %.

“Me llena de satisfacción. Hay menos hambre y, así como baja la pobreza, la gente tiene más alimentos que antes, considerablemente más”, destacó el mandatario mexicano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí