Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el despacho uno del Palacio de Miraflores en Caracas, a una delegación del Partido Comunista de China.
Los representantes de la organización política liderados por el viceministro de Asuntos Latinoamericanos Li Mingxian, arribaron a Caracas esta semana. De acuerdo con los dirigentes de esa tolda, su visita está enmarcada en profundizar la cooperación estratégica entre ambas naciones.
El presidente Maduro sostuvo una reunión con los representantes del Partido Comunista de China, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores. Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra, también hizo acto de presencia.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro recibe delegación del Partido Comunista de la República Popular China.https://t.co/ebMnsaqY8N
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 17, 2023
Como parte de su agenda de trabajo, la delegación de esa organización política china se reunió ayer con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ambas toldas abordaron temas relacionados con la solidaridad, el internacionalismo y la lucha antimperialista.
El Partido Comunista de China actualmente es uno de los entes más grandes del mundo con al menos 90 millones de militantes. La nación asiática además es una de las principales economías del planeta y uno de los países que ha logrado mejorar considerablemente las condiciones de su población. De hecho, ha logrado sacar a más de 800 millones de personas del umbral de la pobreza extrema.
China y Venezuela actualmente guardan estrechos vínculos diplomáticos, políticos y económicos que se instauraron desde el año 2001, con la llegada del presidente Hugo Chávez.