- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro se reunió con el primer ministro de Burkina Faso en...

Presidente Maduro se reunió con el primer ministro de Burkina Faso en Miraflores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Joachimson Kyélem, con el propósito de conmemorar el vigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El representante de la nación africana arribó a Caracas el pasado 10 de mayo con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación bilateral. Las autoridades de la cancillería venezolana recibieron al alto funcionario tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Durante su encuentro con el presidente Maduro, el primer ministro de Burkina Faso resaltó los vínculos entre América Latina y la región de África Occidental. Los nexos reflejan esa construcción del denominado mundo multipolar y multicéntrico.

Al jefe de Estado venezolano lo acompañó la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller, Yván Gil Pinto; el viceministro para África, Yuri Pimentel; y el ministro de Energía y Petróleo, Pedro Tellechea.

Por su parte, la delegación del funcionario africano estuvo liderada por la embajadora de Burkina Faso en Venezuela,  Aminata Sana Congo, entre otros miembros de su gabinete.

En el encuentro ambos dirigentes discutieron una amplia agenda de trabajo encaminada a explorar las oportunidades de desarrollo mutuo. El programa abordó temas de cooperación en sectores estratégicos como minería, petróleo, agricultura y la explotación de recursos minerales. Asimismo, también profundizaron en temas como la educación, derechos de la mujer, defensa, cultura y la salud

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí