- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Para avanzar con pasos firmes! Presidente Maduro se reunió con canciller de...

¡Para avanzar con pasos firmes! Presidente Maduro se reunió con canciller de Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este viernes 16 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con la ministra para Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, con el fin de afianzar los lazos de cooperación entre las naciones hermanas.

Así lo informó el mandatario en su cuenta de la red social X, donde expresó que el encuentro permitirá “avanzar con pasos firmes, hacia el desarrollo bilateral de nuestras naciones con solidaridad y responsabilidad. ¡En Unidad y cooperación!”.

 

El mandatario nacional recibió a Sosa Lunda quien arribó a territorio venezolano este jueves. La cita que se dio en la ciudad de Caracas, tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, diplomáticas y de solidaridad entre Venezuela y Bolivia.

Asimismo, el presidente Maduro y la canciller de Bolivia trataron temas de la agenda común, en el marco de los vínculos bolivarianos.

Al encuentro también asistieron la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro. Así como la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Yvan Gil.

En el diálogo también participó el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffman.

Agenda de Sosa Lunda

La ministra boliviana llegó a Venezuela a propósito de un periplo por países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua y Cuba.

Más temprano, la funcionaria se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil. Donde revisaron áreas claves de cooperación energética establecidas en acuerdos bilaterales pasados.

Asimismo, los cancilleres de Venezuela y Bolivia revisaron avances logrados en el marco de los acuerdos suscritos en la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela. La comisión estuvo presidida en abril de 2023 por el presidente de la nación bolivariana Nicolás Maduro y su par boliviano Luis Arce Catacora.

Cabe acotar que la amistad entre Caracas y La Paz es firme. En ese sentido, han suscrito importantes acuerdos de cooperación en diversas áreas como gas, petróleo y petroquímica.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí