- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro repasó junto al canciller ruso Serguéi Lavrov cooperación bilateral y...

Presidente Maduro repasó junto al canciller ruso Serguéi Lavrov cooperación bilateral y acuerdos estratégicos 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras una intensa agenda de trabajo el canciller ruso Serguéi Lavrov culminó su visita oficial en el país con una reunión de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con quien repasó la amplia agenda de cooperación bilateral y acuerdos estratégicos que mantienen Venezuela y Rusia.

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro y el canciller Lavrov compartieron sus visiones acerca del desarrollo de las relaciones de asociación estratégica entre ambas naciones.

Además, en este importante encuentro ambas autoridades analizaron el mapa de cooperación bilateral, compartieron visiones acerca de la geopolítica mundial y disertaron sobre los grandes desafíos que enfrentan Rusia y Venezuela.

El intercambio entre las dos naciones aborda diversos aspectos como energía, agricultura, cooperación espacial, educación, transporte, interconexión aérea y marítima, cooperación técnica y militar.

Antes de su encuentro con el jefe de Estado, Serguéi Lavrov dijo que la alianza con Venezuela “es una cooperación que en la práctica fortalece los avances de nuestras economías, que no dependen de caprichos y chantajes de parte de nuestros colegas de Occidente».

En su reunión previa con el canciller venezolano también destacó que ambas naciones trabajan aceleradamente en la implementación de varios acuerdos en lo energético. También apuntan a la reducción de la dependencia del dólar.

“Para seguir en la construcción de un mundo multipolar, defender la aplicación de la Carta de Naciones Unidas, y seguir haciendo alianzas contra las medidas coercitivas unilaterales y chantajes de occidente”, recalcó.

Otros proyectos de envergadura 

Venezuela y Rusia proyectan varios acuerdos de exploración de petróleo, así como intercambios culturales importantes, entre ellos la creación de la Universidad de los pueblos Patricio Lumumba.

Lavrov llegó en visita oficial a Venezuela, su segunda parada en la gira internacional que realiza por países de América Latina y El Caribe. Su agenda se extenderá hasta el próximo 21 de abril, también hará parada en Cuba y Nicaragua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí