“Nuestras relaciones con el mundo se van fortaleciendo”, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro, en la edición número nueve de su programa semanal, Con Maduro+. En el que hizo alusión a la reciente visita que le hizo el pasado sábado, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. Ambos países podrán conectarse en vuelos directos, gracias a la aerolínea venezolana, Conviasa.
“Estuvimos conversando varios temas de la cooperación bilateral, de la cooperación con todo el Caricom, del lanzamiento de una nueva fórmula para Petrocaribe. Firmamos acuerdos para retomar los servicios aéreos”.
El mandatario contó que durante su encuentro con la primera ministra de Barbados, ella le contó que ambos países estuvieron conectados cuando existía Viasa.
“Viasa fue una gran línea aérea nacional venezolana, fue privatizada por el neoliberalismo, por la derecha. Se la vendieron a Iberia que la descuartizó. Viasa era una línea aérea de gran prestigio mundial, tenía conexiones con el mundo. Hablar de Viasa era hablar de una de las mejores líneas aéreas del mundo y la descuartizó la derecha venezolana, el neoliberalismo”, explicó el presidente.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro recordó a la línea aérea Viasa como una de las mejores del mundo y un orgullo nacional: “Los últimos gobiernos del neoliberalismo la destruyeron”, expresó.#PorAmorALaPatria pic.twitter.com/iKSnJAVU1T
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 10, 2023
Conviasa: Herencia de Chávez
Maduro destacó que Viasa “era bandera de Venezuela, orgullo nacional”. En ese contexto, explicó que una vez que Chávez asumió la presidencia de Venezuela, decidió crear la aerolínea venezolana Conviasa.
Sin embargo, en la actualidad, la aerolínea bandera de Venezuela, debe hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
“Más temprano que tarde tendrán que levantar las sanciones a Conviasa”, destacó el presidente Nicolás Maduro.
A su vez se preguntó: “¿Por qué sancionan a Conviasa?”. En ese sentido, destacó que “Conviasa lo único que hace es trasladar pasajeros dentro del país, trasladar pasajeros por el mundo”.
Pese a las arremetidas de Washington, que intenta evitar que la aerolínea de Venezuela despegue, el presidente venezolano hizo énfasis en lo siguiente:
“El milagro de fortalecer a Conviasa lo vamos logrando. Todavía vamos creciendo, en la flota interna, en la flota internacional. Ahora vamos a volver a viajar a Barbados y a todo el Caribe. Seguiremos conectándonos como una región de paz”.