Cerca de la medianoche (hora local), el presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Argelia (República Argelina Democrática y Popular). El objetivo es proseguir con una intensa agenda de trabajo en Eurasia que comenzó la víspera en Ankara (Türkye, nueva denominación de Turquía según Naciones Unidas).
Arribamos a suelo de la República Argelina Democrática y Popular, para cumplir una agenda de actividades que ratifican nuestro compromiso con la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar. Gracias a esta Patria amiga y hermana por abrirnos sus puertas. pic.twitter.com/6By6nRPvXT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 9, 2022
En las imágenes que transmitió la estatal VTV y las redes del Jefe de Estado, se lo mira llegar en un avión de Conviasa al Aeropuerto Internacional Houari Boumedienne, en Argel.
Maduro aterrizó en Argelia acompañado de su comitiva trabajo y su esposa y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores. Fue recibido por el primer ministro de la nación anfitriona, Aiman Benabderrahmane. Además, estuvo el embajador de Venezuela en ese país africano, José Sojo.
El mandatario recibió, junto a su delegación, los honores militares correspondientes a su alta investidura de Jefe de Estado. “Gracias a esta patria amiga y hermana por abrirnos sus puertas”, manifestó en Twitter.
#EnVivo 📹 | Llegamos a la República Argelina Democrática y Popular, en el marco de nuestra Agenda Internacional. https://t.co/tc4DoQZ3e7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 8, 2022
En Türkye, ambas naciones rubricaron tres nuevos acuerdos bilaterales en materia agrícola, financiera y monetaria. Estos se suman al mapa de cooperación bilateral.
Asimismo, en una de sus intervenciones, el líder venezolano abogó, igual que su homólogo turco, por la construcción de un mundo multipolar; en igualdad de condiciones para el desarrollo y sin hegemonía estadounidense.
“Un mundo que tendrá que ser de paz, de respeto al Derecho Internacional; de cooperación, diálogo y coexistencia entre civilizaciones, ideologías, religiones y culturas”, expresó Maduro.
Por último, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la jornada de trabajo; lo mismo que reiteró que es momento para que los empresarios turcos inviertan en Venezuela, en todas las áreas.
Nuestras delegaciones evaluaron el mapa de relaciones que hemos construido a lo largo de estos años, ratificando la voluntad y el compromiso de avanzar. Es momento para que los empresarios turcos inviertan en nuestro país, en todas las áreas que apunten al desarrollo común. pic.twitter.com/uxqtQiNh6e
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 8, 2022